sábado, 19 de noviembre de 2011

PROGRAMA DE LECTURA TOTAL.

Programa de lectura total Introducción. Leer es pasar la vista por las representaciones gráficas para comprender la significación o sentido de los caracteres empleados. Comprender un texto o representación gráfica, es utilizar nuestra facultad de entender o descubrir los indicios, pensamientos, perspicacia y sentimientos de quien lo realizó. A través de la lectura conocemos el pensamiento, ingenio y sensibilidad de otras personas y por consiguiente, leer es un excelente recurso para el aprendizaje personal y colectivo. La lectura también nos ayuda a mejorar nuestro dominio del idioma y a entender mejor nuestro entorno y a nuestros semejantes. En numerosas ocasiones se lee y se comprende realmente muy poco, debido a que los métodos de lectura del silabeo, que son los más empleados, nos limitan a repetir sonidos en un esquema ojos – boca; esto es, rápidamente y como movidos por un reflejo condicionado, le ponemos sonido a las letras o palabras que identificamos, y muchas veces sin retener las ideas y sentimientos que contienen las palabras y frases. Con el silabeo aprendemos las letras, las palabras y sus sonidos, pero no aprendemos su contexto ni subtexto. Cada palabra contiene un entorno lingüístico del cual depende su sentido y valor en las frases o argumentos considerados. El programa de lectura total (PLT) es un sistema que integra y desarrolla nuestra capacidad visual, analítica y reflexiva, al tener contacto con una representación gráfica o texto y nos permite comprender el ciento por ciento de lo que leemos. Al educar nuestra visión, incrementamos la capacidad de observación y hacemos que nuestros ojos trabajen a la misma velocidad que nuestra mente: al percibir visualmente las representaciones gráficas, inmediatamente activamos nuestras funcionas cognitivas e incrementamos nuestro potencial reflexivo y analítico sobre lo que leemos. El programa de lectura total (PLT) está estructurado en 10 sesiones básicas de trabajo que, con su debida práctica, nos llevan desde el análisis de una palabra hasta la comprensión de un texto de cien páginas en un máximo de una hora de lectura. Al concluir el PLT cada participante podrá leer en voz alta o en silencio, comprendiendo todo cuanto lee. El PLT es un apoyo cultural sobre el que puede construirse el aprendizaje significativo en niños, jóvenes y adultos. Resultados que se garantizan con este curso de lectura: Disfrutar la lectura y hacerla interesante. Integrar y desarrollar nuestra capacidad visual, analítica y reflexiva, al tener contacto con una representación gráfica o texto. Retener y asimilar la información, mejorar la concentración y la memoria. Comprender el ciento por ciento de lo que leemos. Incrementar la capacidad de observación y hacer que los ojos trabajen a la misma velocidad que la mente. Activar las funcionas cognitivas e incrementar el potencial reflexivo y analítico sobre lo que leemos. Análizar y comprender un texto de cien páginas en un máximo de una hora de lectura. Leer en voz alta o en silencio, comprendiendo todo cuanto se lee. Desarrollar integralmente la lectura como un apoyo cultural sobre el que puede construirse el aprendizaje significativo en niños, jóvenes y adultos. Leer una sola vez la información y recordarla el resto de la vida. Cómo se imparte este curso de lectura: PRESENCIAL Se imparten 5 clases, personalizadas o grupales, en las que se dan a concoer las técnicas de comprensión, retención, asimilación y velocidad de lectura. Una vez terminadas las cinco clases técnicas, se asignan a los alumnos, ejercicios de aplicación. Se realiza un seguimiento en sesiones de complemento, evaluación y continuidad. El número de asesorías o sesiones de complemento es ilimitado. EN LÍNEA El alumno entra al aula virual en los horarios que más le convengan y sigue las instrucciones establecidas: utiliza los contenidos, realiza los ejercicios y solicita asesorias en línea. Cuál es la duración del curso de lectura: Grupos abiertos: 20 horas + Asesorias de complemento. Personalizado: 10 horas + Asesorias de complemto. Cuáles son los requisitos de inscripción al curso: Llenar el formulario de la derecha. 2 fotografías tamaño credencial ovaladas. Inscribirse con un mes de anticipación al curso de su interés. Comprensión de lectura Leer rápido es una muy buena habilidad, pero si no consigues entender lo que lees la velocidad de lectura no te habrá servido para nada. Para comprender mejor lo que lees tienes que dividir la información, leer todos los conceptos, ideas, hechos y detalles con atención cuidadosa y consciente e intentar relacionar lo leído con lo que sabes de antes. Tienes que reconstruir la información de acuerdo con la finalidad que tengas. Si haces esto, dominarás la información leída y será más importante lo que tu sepas del tema que el mismo texto original. e lectura, lectura veloz, lectura en voz alta Llámanos 5586.7609 curso de lectura rápida, lectura veloz, curso de lectura rápida, lectura veloz, Los lectores eficientes leen un texto aproximadamente de 10 a 20 veces más rápido que el lector medio. Tienen un movimiento de los ojos suave y rítmico mientras van avanzando a lo largo del material, con pocas o nulas regresiones (o relecturas del material). Sus ojos siempre están en el lugar previsto, en vez de ir vagando por la página. También tienen una amplia zona de enfoque sobre las palabras. Han eliminado su nivel de subvocalización (decirse a ellos mismos la palabra). Tienen un enfoque flexible y sistemático para muchos tipos diferentes de material, así como buena concentración y memoria. Desacarga GRATIS el libro Bases para buenos hábitos de lectura: Comprensión y Velocidad Lectora. Técnicas de velocidad de lectura. Técnica del dedo índice. El dedo empleado como si fuera un puntero que marca el ritmo de lectura es la mejor herramienta para adquirir mayor velocidad y conseguir fijaciones más amplias. ¿Cómo tienes que usar el dedo? Muy sencillo, tienes que subrayar con el dedo cada línea de la página de margen a margen mientras lees. Esto dará a tus ojos un enfoque definido sobre la página. Obligas a los ojos a seguir al dedo y así se eliminan fácilmente las regresiones innecesarias. Y además, al tiempo que tus ojos avanzan más deprisa a lo largo de las líneas , empezarás a captar más palabras (fijaciones más amplias). El movimiento de la mano sirve para marcar el ritmo. Tus ojos deben seguir al dedo a lo largo de las líneas impresas. Mueve tu dedo a lo largo de las líneas lo suficientemente despacio para entender, pero no dejes que tu dedo se pare. Aplica una ligera presión. Cuando el dedo llegue al final de la línea, practica una barrida de retorno con tu dedo y tus ojos. Recuerda que la barrida de retorno no es más que el movimiento que hace llevar tus ojos hasta la primera palabra de la siguiente línea. Técnica del movimiento en S. Es útil para controlar la velocidad y ampliar las fijaciones. Este movimiento se utiliza para simulacros de lectura, para repasos y para análisis previos. No sirve como método de lectura normal. Debes tener en cuenta que tu mano está definiendo una zona a la que deben mirar tus ojos, por eso no te preocupes si no puedes leer cuando vas marcha atrás. Al principio tiene que resultarte incómodo, eso es una buena señal porque quiere decir que estás amenazando a tus viejos hábitos de lectura. La práctica es la clave de la comodidad. Cuanto más practiques más cómodo leerás, y por supuesto más rápido Técnica del movimiento caótico. Sirve fundamentalmente para ampliar las fijaciones. Este movimiento se utiliza únicamente para simulacros de lectura. No sirve como método de lectura normal. El movimiento consiste en mover la mano por la página sin un rumbo fijo e intentando leer lo máximo posible. Intenta también entender qué es lo que dice en la página. Entender lo que dice es francamente difícil, pero no olvides que este movimiento tiene como objetivo únicamente que amplíes el área de fijación. Técnica de lectura de 2 en 2 líneas. Sirve para leer y para hacer simulacros que te ayudarán a ampliar las fijaciones. Al principio parece imposible poder leer de dos en dos líneas, pero practicando lo conseguirás. No todos los textos pueden ser leídos de dos en dos líneas. Esta técnica la puedes utilizar sobre todo en documentos que están divididos en columnas, por ejemplo los periódicos, algunas revistas, etc. LEA GRATIS EL LIBRO EN LÍNEA "BASES PARA FORMAR BUENOS HÁBITOS DE LECTURA: COMPRENSIÓN Y VELOCIDAD LECTORA". Trabajamos para que el ser humano trascienda y viva feliz, por eso te recomendamos: ANÚNCIATE AQUÍ SOLO $1,000 EL AÑO. 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