sábado, 19 de noviembre de 2011

DIXLEXIA EJERCICIOS.

Ejercicios Dislexia Para conocer el calendario del curso seleccione sede y modalidad. Presencial ( ISEP Barcelona, ISEP Madrid, ISEP Bilbao ) e-Learning Presentación El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece a todos aquellos profesionales y futuros profesionales en el campo de la educación, una amplia y rigurosa formación, con una oferta de asignaturas altamente especializada, que por sus características no encontramos en la Universidad. El máster está estructurado en dos bloques, en el primero se capacita al alumno para enfrentarse a las Necesidades Educativas derivadas de patologías que afectan al desarrollo general del niño, el segundo bloque se abordan los Trastornos Específicos de Aprendizaje incorporando los criterios más actuales para su diagnóstico y tratamiento. El programa del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje del ISEP está avalado por más de 1.900 titulados, desde 1984. Reconocimientos · Diploma de máster otorgado por la Universitat de Vic* · Con el Reconocimiento Técnico-Profesional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. · Reconocido de Interés Técnico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana** · Los módulos del máster han sido incluidos dentro del plan de formación permanente del profesorado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya desde el 2008, lo que permitirá aportar esta formación como méritos, en los diferentes procesos selectivos que convocan las administraciones públicas (solo si se cursa el máster en la modalidad presencial). * Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. ** Solo en la modalidad presencial Destinatarios Todos los profesionales de la educación que intervienen directa o indirectamente en la educación de niños con necesidades educativas especiales: maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos…. Por tanto, para acceder al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje es necesario poseer el nivel académico de diplomado o licenciado en Ciencias de la Educación o en Psicología, y, en su defecto, ser licenciado o diplomado en otras disciplinas que desarrollen su profesión en el campo de la educación. Coordinación Neus Buisán Cabot. Licenciada en Filosofía y Letras. Logopeda terapeuta en lenguaje escrito. Coordinadora de las Jornadas bianuales sobre dislexia en Catalunya. Presidenta de la Associación Catalana de Dislèxia. Autora del libro “Què cal saber de la Dislèxia?”. Titulación Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene una doble titulación: por una parte, a la titulación propia de ISEP más el título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje de la Universitat de Vic. Por otra parte, el alumno que haya cursado el máster en la modalidad presencial recibirá por cada módulo cursado un certificado con el reconocimiento por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya que lo incluye dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado. Calendario El máster tiene una duración de dos años académicos, con inicio en octubre de 2011. Se puede cursar en: Barcelona: Opción A: miércoles de 18.00 a 22.00 horas. Opción B: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados tarde y domingos mañana. Madrid: Opción A: miércoles de 18.00 a 22.00 horas. Opción B: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados tarde y domingos mañana. Bilbao: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados tarde y domingos mañana. La modalidad e-Learning también tiene una duración de dos años académicos. Programa Primer curso - Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades. - Diagnóstico precoz e intervención. - Interculturalidad. - Superdotación. - Modificación de la conducta problemática del alumno. - Retraso mental. - Alumnos con déficits motores y de la salud. - Alumnos con déficits auditivos. - Alumnos con déficits visuales. - Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje. Segundo curso - Factores de diversidad. Criterios para la intervención. - Factores neuropsicológicos. - Estrategias de aprendizaje. - Procesos de mediación en la resolución de conflictos. - Trastornos de atención e hiperactividad. - Diagnóstico psicopedagógico. - Procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura. - Dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. - Procesos en la adquisición del lenguaje oral. - Dificultades en la adquisición de la expresión oral. - Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Prácticas Trabajo final de máster Prácticas Dentro del programa del Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje se prevé que los alumnos superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al ISEP o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno. Carnet Grupo ISEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario