miércoles, 2 de noviembre de 2011

POESÍAS Y PENSAMIENTOS. MOMENTOS DE LEER




Haz como el sol.                                                       
DUEÑO DE MIS EMOCIONES

Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
... Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

www.todopositivo.com

No te aferres al pasado
ni a los recuerdos tristes.
No reabras la herida
... que ya cicatrizó.

No revivas los dolores y
sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó……

De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en
construir una vida nueva,
orientada hacia lo alto,
y camina de frente,
sin mirar atrás.

Haz como el sol
que nace cada día,
sin pensar en la noche
que pasó.

¡Vamos, levántate!…
porque la luz del sol
está afuera!





Atrévete a ser como la luz,
aprende a ser imperceptible,
pero no dejes de verte
sin ver a los demás.

... Extiende tus alas y vuela alto,
toca el cielo con tu alma
y se infinito como el firmamento,
sin salir de tu cama.

Sólo recuerda que despertarás
y es labor tuya que tus
sueños sean una fantasía
o sean una realidad.

Pero nunca dejes de soñar,
porque así exploras tu porvenir
sin olvidarte de quien eres
y sin dejar de ser tú.

“…Aprende a soñar viviendo, pero no vivas soñando…

Sé como el ave que vuela, pero no olvides regresar a la tierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario