martes, 26 de julio de 2011

¿Novio celoso o violento?

¡Cuidado patán a la vista!



Aprende a detectar las señales que estén indicando que él o ella no es para ti. La Organización Mundial de la Salud informa que 3 de cada 10 adolescentes denuncian ser víctimas de violencia durante el noviazgo.
Evidentemente a veces el amor es tan ciego, que nos negamos a ver que escenas de celos, enojo, ira, actitudes agresivas por parte de la pareja, no podemos considerarlas como un “es que se pone así, por que es muy celoso”, “es que me ama y le da coraje cuando me ve hablando con alguien”, etc. ¡Cuidado!, actitudes que pudieran parecer inofensivas, deben ser señales de alerta, que te están indicando que estás al lado de una persona violenta, y que lo que pudiera parecer que o es tan grave, llegue a desencadenar en algo, sin exagerar, trágico. Muchos jóvenes continúan como novios(as) así, por no percatarse a tiempo, de que, cosas tan simples como que te presione fuerte el brazo para indicarte un ¡ya vámonos!, te jale del brazo bruscamente y se justifique diciendo “estaba jugando cariño, como puedes pensar que yo…”, te levante la voz, etc., son cosas que no se deben de ignorar.
No permitas faltas de respeto, ni disculpas o justificantes de algo que de pronto te hace darte cuenta, que “eso” que sucedió no te pareció, o no te gustó.
Aclárale a tu novio(a) las cosas que no te parecen. Si percibes una reacción negativa de su parte, mejor es que empieces a poner límites o en su caso da fin a una relación que sólo te hará infeliz.
Ninguna persona, ninguna, que asegure que te ama, puede comportarse de manera irracional.
Todo ser humano tiene derecho a ser amado y respetado, todos, absolutamente todos valemos mucho.
¡Quiérete a tí mismo y valórate!
pareja celosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario